Blog de lasrecetasdecocinadecelia

tarta de natillas con galletas

Se puede hacer también de natillas de chocolate. Sin horno.

Ingredientes y elaboración:

1 paquete de galletas hojaldradas gordas machacadas

100 gr de mantequilla previamente fundida y mezclada con las galletas machacadas, este será el fondo de la tarta, se pone bien puesto y aplastado en un molde redondo de tarta.

1 sobre de preparado de natillas, 3 cucharadas soperas colmadas de maizena se aparta un vaso de leche antes de calentarla toda y se disuelve el sobre en él, el resto de la leche la ponemos a calentar con 6 cucharadas soperas de azúcar, hasta que hierva, cuando hierva se añade el vaso de leche con el sobre y la maizena y se va removiendo hasta que cuaje. Ya están las natillas.

1l de leche

2 cucharadas de canela molida

3 hojas de gelatina neutra que derretiremos en el fuego con un poco de agua caliente. Se mezcla  con las natillas y a hervir otra vez, una vez hervida se vierte sobre las galletas ya mezcladas con mantequilla, se le echa la canela molida y se deja enfríar, y luego se mete en la nevera para que cuaje del todo. Unas tres horas o más. Y listo para servir. Para hacer mousse de natillas es igual solo que las natillas se mezclan con ½ litro de nata montada azucarada.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: